ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA

Ofrecemos capacitación a través del programa Semillero de Emprendimientos y Microcréditos para promover las Iniciativas Económicas Asociativas con las que la población puede emprender sus negocios.

La Constitución Politica de Montecristi, que desde el ano 2008 enrumba al Ecuador hacia una nueva perspectiva en todos sus ámbitos y dimensiones, reconoce al ser humano como sujeto y fin del sistema económico (Art.283). Este se integrará, al sistema, según las diversas expresiones posibles, bien sea publica, privada, mixta o popular y solidaria, buscando eso sí garantizar el buen vivir para toda la población.

En la ultima década ha sido preocupación nuestra en Hogar de Cristo contribuir al fortalecimiento de diversas expresiones económicas populares basadas en la solidaridad y en el esfuerzo común. El programa de Banca Comunal, adaptando la metodología Grameen, ha rendido sus frutos y ha contribuido para que miles de mujeres en condiciones extremas de vulnerabilidad y exclusión puedan comenzar a tejer un futuro distinto para ellas y sus familias.

Los resultados saltan a la vista y han sido divulgados en rendición de cuentas, en informes a los auspiciantes, en nuestra anterior Memoria Institucional.