INCIDENCIA POLÍTICA

-Veeduría Ciudadana-

Atrás quedaron Los falsos dirigentes, falsos líderes que promovieron la era del miedo a través del tráfico de tierras que mermaron la confianza de la población. El proyecto ejecutado por Hogar de Cristo con el apoyo de la organización alemana Misereor han contribuido a forjar líderes.

A través del proyecto Misión que se ejecuta con el nombre de “Mejoramiento del Hábitat y el Desarrollo Comunitario”, en Monte Sinaí, se busca la conformación de una comunidad empoderada, capaz de desarrollarse por sus propios méritos. A la fecha el proyecto se mantiene y ofrece a los pobladores las herramientas necesarias para su organización comunitaria.

Hogar de Cristo lleva a cabo a través de un equipo de mediadores, capacitaciones enfocadas a la Participación Ciudadana y las herramientas constitucionales que existen para llevarla a cabo. Dentro de las actividades más relevantes, está la propuesta y puesta en marcha de la creación de un Comité de Coordinación General (COCOGE), el cual integra a todos los comités barriales ya formados.

De todo lo planificado, que incluye aspectos de organización comunitaria, apoya con viviendas a las familias más vulnerables del sector, participación en instancias más amplias de participación ciudadana, así como la generación de un nuevo modelo de intervención para Hogar de Cristo, la balanza claramente se inclinó hacia los aspectos de trabajo de campo y apoyo a la comunidad en su proceso de fortalecimiento comunitario.

A la fecha ofrecemos más herramientas metodológicas para orientar su trabajo y concretar algunas actividades.