BANCO DE MATERIALES

Las donaciones de las empresas contribuyen al mejoramiento del hábitat de la comunidad.
En este lugar se vende material y mobiliario a bajo costo.

El Banco Materiales es un espacio creado para dar uso a los recursos de la construcción que son desaprovechados en la sociedad o las empresas, los sobrantes de obras nuevas y remodelaciones que son generalmente tirados o acopiados hasta su deterioro, los artículos de producción descontinuada, remanentes de obras nuevas, entre otros.

Lo que para muchos representan basura, visto de una manera despectiva, para nuestras socias y sus familiares son oportunidades para mejorar sus viviendas y por ende su calidad de vida.


Desde el Banco de Materiales promovemos talleres que muestren de manera practica el mundo de posibilidades que tienen nuestras socias reutilizando los materiales desechados.

Los materiales se expenden a bajo costo para cubrir los gastos de mantenimiento y de acuerdo a una encuesta el precio es “barato” (87%). En cuanto a la calidad, las entrevistadas opinan que es buena en un 60% versus un 37% que la cataloga de regular.

Asimismo, un 77% de los encuestados señala que la distribución de los materiales y la organización de los productos del galpón es óptima. El 100% está abierto a que se impartan talleres gratuitos para aplicar las adecuaciones en su morada.