VIVIENDA SOCIAL Y HÁBITAT

Ayudamos a que la gente de escasos recursos acceda a una vivienda digna.

Hay diferentes modelos de vivienda social, incluso modelos permanentes elaborados en guadúa, cemento, estructura metálica, entre otros.

Uno de los objetivos de nuestro programa de Vivienda Social y Hábitat es el de facilitar e impulsar programas de vivienda social y hábitat saludable, ejecutando iniciativas de desarrollo territorial que favorezcan la progresividad de la vivienda, es decir, que vaya transformándose en una vivienda definitiva dentro de un hábitat saludable.

Además realizamos un acompañamiento social a las comunidades, generando información socioeconómica a fin de mejorar los procesos de toma de decisiones, contribuyendo a la construcción de ciudades con ordenamiento territorial, barrial y doméstico, facilitando procesos de desarrollo humano en asentamientos consolidados que se han establecido de manera involuntaria en territorios en procesos de legalización.

Esto de ninguna manera es favorecer la ilegalidad que promovieron los traficantes de tierras, sino más bien ayudar a las familias y comunidades en sus procesos de legalización de tierras, a conquistar de esta manera su derecho a la ciudad, a la vivienda y al hábitat, dispuestos incluso a convertirnos en operadores del crédito social en beneficio de los más pobres, vulnerables y excluidos de nuestro Litoral ecuatoriano.

Contacto Viviendas: 0995306834

Desde 1972 y hasta julio 2012 el Hogar de Cristo ha facilitado 185.927 viviendas, mejorando la calidad de vida de las personas en mayor situación de pobreza, vulnerabilidad y exclusión.