A LAS FRONTERAS...

Como muchos de ustedes saben el 6 de octubre del año entrante celebraremos austera, pero grandemente, nuestro 50º aniversario de cercanía y servicio a los más pobres. En una Comisión creada para tal efecto nos decidimos a asumir el enorme desafío de abrir hoy un año entero de eventos y publicaciones, contando con las restricciones que nos ha impuesto esta pandemia mundial, para compartir con nuestros queridos lectores, no solo qué hemos hecho sino también qué estamos haciendo y, sobre todo, qué queremos hacer.


Y hemos querido iniciar este año de celebración con esta historia de Hogar de Cristo escrita por nuestro hermano jesuita e historiador David Chamorro, recuento histórico que abarca hasta el 2008, acompañado de viejas fotografías que nos recrean visualmente estos años de fructífera labor. Tenemos una tarea pendiente y es recoger nuestro caminar en estos últimos 12 años, tarea nada fácil porque estamos viviendo muchos acontecimientos, muchas búsquedas, pero también múltiples hallazgos y, por ende, enormes perspectivas.


Seguiremos trabajando, pero estamos escribiendo también porque queremos contarles lo que ha significado para nosotros, para la Compañía de Jesús y para la Iglesia estar en las fronteras de la exclusión.

icon_inicios
icon_caminar