Semillero de Emprendimientos
junio 22, 2015
Aniversario 44
octubre 8, 2015
Mostrar todo

Cena Pan y Vino #8


“Hogar de Cristo cumplió con su encuentro anual para agradecer a sus benefactores"


Un emotivo ‘gracias’, con música y ambiente festivo incluído, llegó ayer para decenas de personas benefactoras de un plan social que de la mano de los jesuítas nació en 1971: Hogar de Cristo.

La Cena Pan y Vino, tradición que surgió en Chile y se extendió en Ecuador, en donde llegó a su quinta edición, fue la excusa perfecta para, al tiempo de agradecer la ayuda brindada a la entidad, buscar a nuevos ‘padrinos’.

Actualmente la obra de Hogar de Cristo cubre con desayunos escolares diarios a siete escuelas comunitarias, llegando a 1.240 niñas, niños y adolescentes. Su Programa de Seguridad Alimentaria tiene, también, otros componentes, como: chequeos médicos, charlas nutricionales a padres, niños y profesores, y desparasitaciones.

Además, Hogar de Cristo se encarga de producir la leche en sus ‘Vacas Mecánicas’, es decir, en máquinas encargadas de la elaboración del producto. También hacen pan.”


Desde haces dos meses ellos trabajan más de cinco horas diarias, fuera del horario de clases, para practicar y poder mejorar los prototipos de robots que armaron con aproximadamente 300 piezas de lego, para luego añadirle tecnología.

En números

La entidad recibe ayuda de la Brigham Young University College of Nursing, de EEUU. Tiene Hogar de Cristo 44 años brindando su ayuda social. Busca incluir 500 niños en su programa de asistencia con la ayuda de nuevos benefactores.

Como ayudar

Hogar de Cristo recibe ayuda a través de donaciones y la participación activa de benefactores, sean empresas o a título personal. Si usted quiere adherirse a esta causa puede convertirse en un donante. ¡No importa la cantidad, sino la sumatoria de esfuerzos!