WRO 2019
septiembre 4, 2019
Apuesta por su talento
septiembre 18, 2019
Mostrar todo

Tricampeones WRO2019


NOTICIA

No, no son fotos de la edición 2018, los chicos del proyecto Aula del Conocimiento de Hogar de Cristo lo volvieron hacer. Erick, Jonathan y Dilan, se adjudicaron el viernes 16 de agosto el tricampeonato de las Olimpiadas Mundiales de Robótica WRO, edición Ecuador 2019, organizadas por Centro Campus. Esta vez, los chicos se convirtieron en los únicos ganadores de la categoría Senior, frente a los equipos de la Unidad Educativa Bilingüe La Moderna, Unidad Educativa Ecuadoriana Austriaca, Carrera de Computación de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y Unidad Educativa Bilingüe Nuevo Mundo.


Los chicos que se prepararon desde febrero de 2019, se mostraron felices por los resultados y acarician el sueño de viajar a Hungría para competir por segundo año consecutivo en la edición internacional. El año pasado, sin experiencia alguna en competiciones internacionales, los equipos ganadores lograron ubicarse en el puesto número 49 de los primeros 100 equipos que despuntaron en la edición Tailandia 2018.


¿PARA QUÉ VIAJAR?


Ayer, antes de asumir el reto de iniciar la campaña para recaudar fondos para nuestros campeones, nos preguntábamos ¿PARA QUÉ VIAJAR?, qué significa para ellos, para nosotros y para todos aquellos que creemos en la transformación, en las oportunidades, en un mundo mejor.


Respondimos: como experiencia y aprendizaje; de repente quedó un espacio en blanco como quien sabe que el argumento necesita más elementos, porque es tan poderosa la vivencia que hay que dimensionarla en toda su magnitud.


Cómo hacer carne los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y dejar que la lírica de proyectos se convierta en un LLAMADO A LA ACCIÓN.


Entonces, fue cuando en equipo encontramos la respuesta INSPIRAR PARA CREER, INSPIRAR PARA MOTIVAR, INSPIRAR PARA ASUMIR, INSPIRAR PARA TRANSFORMAR, INSPIRAR PARA SER MEJORES.

El cerebro necesita emocionarse para aprender (José Ramón Gamo), la inspiración es una emoción positiva que nos ayuda a ser MEJORES

Antes de partir y después de llegar de la competición en cada una de las ediciones WRO, el equipo es recibido como auténtico héroe nacional en sus comunidades, su entorno vibra y cree, igual que nosotros.
Hemos abierto el camino para que niños y niñas que están en situación de vulnerabilidad tengan acceso y oportunidades para mejorar su forma de vida y la de su entorno.



Concepto Cantidad
Pasajes (5pers) USD $5.000,00
Inscripción + Tranfer Hotel (5Pers) USD $1.500,00
Visado (5pers) USD $350,00
Viáticos (5pers) USD $3.000,00
Total USD $9.850,00

Datos de la WRO 2019, Edición Ecuador


Participantes

Número de participantes aumentó en un 140%

Equipos

Participaron 60 equipos

Evento

Es la tercera edición de la WRO

Ganadores

Tres veces hemos resultado ganadores en nuestra categoría

¿CÓMO PUEDO AYUDAR?

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?